viernes, 27 de octubre de 2017

HALLOWEEN

HOLA CHICAS Y CHICOS, SOY PISTÓN...

¿ME RECORDÁIS?
CLARO, SOY UNA DE LAS MASCOTAS DE LA BIBLIOTECA.

ESTE AÑO PARA HALLOWEEN CADA NIÑO Y NIÑA DEBE CREAR UN SUPERMONSTRUO Y DESCRIBIRLO; PODÉIS HACERLO CON LA AYUDA DE FAMILIARES. LO REALIZARÉIS TODO EN UN FOLIO DOBLADO POR LA MITAD. EN UNA MITAD EL DIBUJO Y EN OTRA LA DESCRIPCIÓN.

LOS MAYORES PODÉIS UTILIZAR DOS FOLIOS, COMO OS INDIQUEN VUESTROS TUTORES/AS.

SE VALORARÁ LA CREATIVIDAD PERO SOBRE TODO LA DESCRIPCIÓN QUE SE HAGA DEL MISMO.

HAREMOS CON ELLOS UNA EXPOSICIÓN PARA HALLOWEEN.

RECORDAD QUE EL MARTES DÍA 31, A PRIMERA HORA, ME PASO A RECOGERLOS

UN SALUDO PISTÓN


jueves, 1 de junio de 2017

TÍTULOS PARA LA IGUALDAD Y CONVIVENCIA

Hemos aportado a nuestra biblioteca nuevos títulos para trabajar la igualdad y convivencia. Estos libros están orientados principalmente para el alumnado de infantil y primer ciclo de primaria, pero pueden leerlos y utilizarlo como herramienta de trabajo todos aquellos que lo deseen. Aquí tenéis una muestra de los títulos.




martes, 9 de mayo de 2017

EXPOSICIÓN DE TRABAJOS

Con motivo de la Semana de la Letras hemos organizado una exposición de los trabajos que el alumnado ha ido realizando a lo largo del curso. En dichos trabajos el alunado ha ido plasmando todos sus aprendizajes y como podéis observar son muy interesantes.
la exposición estará abierta todos los días de la semana en horario de biblioteca y los lunes por la tarde.
Esperamos vuestra visita y que os gusten los trabajos ya que los ha hecho con mucha ilusión.

Aquí os dejamos una muestra de dicho trabajos:



 









GANADORES DEL CONCURSO LITERARIO

Ya tenemos los ganadores del concurso literario

MODALIDAD DE PROSA

1º Daniela Muñoz Arellano
2º José Antonio Fernández Fernández 
3º David Gil Peregrina
4º Victor Ruiz Arias
5º Federico Arias Moreno
6º Antonio Villarraso Gómez


MODALIDAD DE POESÍA

3º Alfonso Escobedo Villaverde
4º María Medina Hidalgo
5º Ana Montoza Pérez
6º Laura Moles Córcoles


NUEVOS TÍTULOS EN NUESTRA BIBLIOTECA

Recientemente se han añadido nuevos títulos a la biblioteca de nuestro centro. Aquí os dejamos una muestra de ellos para que os animéis a sacarlos de nuestra biblioteca y disfrutéis de ellos.

Esperamos que os gusten



LLEGA LA PRIMAVERA

Hemos comenzado a preparar nuestro centro para la llegad a de la primavera. El alumnado del primer ciclo ha traído diferentes plantas, que han servido para adornarlo. A partir de ahora deberán de cuidar sus plantas que servirán para adornar nuestro centro.
Ademas se va a preparar otros maceteros horizontales, para plantar semillas y que puedan recoger sus frutos.



Por otra parte el alumnado de los cursos superiores ha estado plantando: tomates, habichuelas, pimientos, berenjenas, ... Esperemos ver toda la evolución de nuestras plantas y recoger algún fruto de nuestra hortaliza. Los esperamos con mucha ilusión.
Hemos de decir que las plantas han sido donadas por algunas familias del alumnado de 5º.












viernes, 21 de abril de 2017

SEMANA DE LAS LETRAS

Coincidiendo con el Día del Libro vamos a celebrar en el centro "Las semanas de las letras", semanas porque van a ser dos las semanas que dedicaremos a celebrar dicha fecha.
Para dicha celebración vamos a realizar una serie de actividades, de las cuales iremos dejando muestra en este blog.
Las actividades serán las siguientes:

  1. Bibliopatio: durante estas dos semanas sacaremos una representación de la biblioteca al patio para que el alumnado de los cursos superiores puedan leer a los mas pequeños y pequeñas.
  2. Expresarte: el alumnado plasmara en un gran cartel frases de animación a la lectura y las decorarán como ellos quieran.
  3. Concurso de adivinanzas.
  4. Concurso literario: modalidades de cuento y poesía. 
  5. Cuentacuentos: "El monstruo de colores" y "¿Hay algo mas aburrido que una princesa rosa?"
  6. Concierto didáctico.