domingo, 10 de marzo de 2019
miércoles, 30 de enero de 2019
DÍA DE LA PAZ
ACTIVIDADES DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA
Y LA PAZ
En esta semana, nuestro país, nuestro planeta, nosotros estamos reclamando que queremos un mundo en Paz. Este mismo deseo lo repetimos todos los años y los centros escolares nos esforzamos por sacar a la luz, aquello que hacemos a diario, RECLAMAR QUE SE PUEDE, QUE SE DEBE LUCHAR CON LA PALABRA.
Sin embargo la realidad se obceca en llevarnos la contraria y los gritos, la sin razón, las concertinas, la crisis, los refugiados, el frío, el hambre, la enfermedad, el desamor... se imponen a empujones clavándonos en el alma la INDIFERENCIA.
Desde el equipo del CEIP: "Virgen del Rosario" os queremos ofrecer nuestro PLAN DE RESISTENCIA: las actividades realizadas por toda la comunidad educativa y, en colaboración con Escuela Espacio de Paz y Plan de Igualdad, para "denunciar lo que nos duele y compartir nuestras alegrías".
*Trabajaremos el cuento de ELMER.
*Poesías sobre la Paz.
*Las palomas de la Paz de Pablo Picasso.
*El árbol de la Paz.
FOTOS DEL ALUMNADO DE 4º DE PRIMARIA
Los chicos y chicas de 2º y 3º también han querido sumarse a nuestra iniciativa participando con la elaboración de un comic sobre la PAZ.
jueves, 24 de enero de 2019
I CONCURSO "MOMENTOS DE LECTURA"
I CONCURSO "MOMENTOS DE LECTURA".
¡¡¡Hola chicos y chicas!!! Después de estas espléndidas vacaciones ya tenemos ganas de saber de vosotros y de realizar actividades juntos. Por eso hemos pensado hacer un concurso de fotografías. Esta vez nos vamos a hacer fotos en uno de los momentos más relajantes y esperados del día. Sí, como no podía ser de otra manera.... LEYENDO.
Queremos que os hagáis fotos originales y bonitas en aquellos momentos en los que estáis leyendo un libro. Con todas ellas montaremos un vídeo que subiremos a este blog de la biblioteca.
Ánimo, esperamos vuestras fotografías.
NICO, FOXI Y PISTÓN
P.D.: PLAZO HASTA MARZO
TRAERLAS IMPRESAS AL COLE O ENVIAR AL EMAIL: 18005505.edu@juntadeandalucia.es
domingo, 23 de diciembre de 2018
NAVIDAD
LLEGÓ LA NAVIDAD A NUESTRA BIBLIOTECA
Un año más hemos querido tener presente en la biblioteca la Navidad y para ello se han hecho actividades diversas, en las que hemos podido participar en la decoración del gran ÁRBOL DE NAVIDAD de nuestro centro, hemos hecho adornos por clases y hemos adornado puertas, ventanas y el hall del colegio. También con cada libro el alumnado ha podido llevarse un tarjeta de felicitación.
Entrada del colegio con un árbol confeccionado a base de fotos de todos los alumnos y alumnas del centro.
Árbol de Navidad decorado.
Mensajes navideños para las escaleras.
¡¡¡¡¡¡¡¡FELICES FIESTAS!!!!!!!!!
lunes, 3 de diciembre de 2018
DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
25 DE NOVIEMBRE
DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Un año más desde el Centro escolar hemos querido poner nuestro granito de arena para celebrar un día tan reivindicativo para las mujeres.
Poco a poco debemos visualizar que existe un grave problema en nuestra sociedad y que somos nosotros mismos los que hemos de concienciarnos de esta lacra y de reconocer y poner soluciones a la violencia de género. Por ello este año hemos trabajado la canción de Rozalén: LA PUERTA VIOLETA, a través de sus versos y de dibujos alusivos a los mismos se ha hecho una grabación que podéis ver más adelante y en la biblioteca se encuentra el libro de la canción realizado por todo el alumnado.
PINCHA AQUÍ: LA PUERTA VIOLETA
domingo, 11 de noviembre de 2018
COMIENZO DEL CURSO 2018/2019 -HALLOWEEN-
BIENVENIDA AL NUEVO CURSO ESCOLAR
Como un año más desde la biblioteca queremos ser un recurso más para instruir a toda la comunidad educativa en la labor que nos ocupa desde el colegio; por ello animaros a seguir disfrutando de este recurso para leer y disfrutar de los libros y ser un instrumento complementario al curriculum establecido.
Comenzamos con las actividades que desde la biblioteca y junto con otros planes y proyectos del centro vamos a ir realizando durante todo el curso escolar. En nuestra primera actividad hemos querido sumarnos a la celebración de HALLOWEEN y han sido las mascotas las que han propuesto la elaboración de historias de terror con las que se han confeccionado un libro para poder ojearlo en la biblioteca y en casa, además se ha hecho un libro digital con todos los cuentos desde 1º a 6º de primaria y con los dibujos de infantil. Para ello hemos animado a todo el alumnado con la entrega de marcapáginas alusivos a dicha efemérides.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

















































