jueves, 22 de septiembre de 2016

NUEVAS MASCOTAS

Este año tenemos una noticia muy especial, Willy Retus se ha jubilado. Dice que se siente muy, muy cansado y que ya es muy mayor para viajar a lugares tan lejanos.

 Nos ha comunicado que tres de sus mejores amigos serán ahora los encargados de mandarnos los retos que tanto nos gustan.

Como Willy está tan mayor no se acuerda de los nombres de sus amigos. Así que como último reto os propone que seáis vosotros los que busquéis el nombre a nuestros nuevos amigos.

Aquí os dejo la foto para que penséis posibles nombres



miércoles, 14 de septiembre de 2016

POESÍA SEPTIEMBRE

POESÍA SOBRE SEPTIEMBRE HE INICIO DE CURSO 


Ya llega Septiembre,
ya se va el calor,
comienzan las clases,
¡Todo es ilusión!
Ver a mis amigos, 
jugar al balón,
sentir las caricias
en el corazón.
Pintar de colores
un mundo mejor,
aprender las letras
y hacerme mayor.
Yo tengo en mi cole
un montón de amigos.
Yo tengo una profe
que me da cariño.
Días de colegio,
no hay nada mejor.
Compartir los sueños 
sintiendo emoción.

Autora: Menchu Cuesta Pérez

FELIZ INICIO DE CURSO

Desde la biblioteca de nuestro centro os deseamos un feliz inicio de curso.

lunes, 9 de mayo de 2016

REFRANES DEL MES DE MAYO

1. Cantar "el mayo" a una moza, es darle la mejor rosa.
 2. Desde mayo a San Miguel, pastor de ovejas quiero ser; desde San Miguel a marzo, que las cuide el amo.
3. Hasta el cuarenta de mayo, no te quites el sayo.
 4. Hielos en la cruz de mayo, siempre hacen daño.
5. Mayo caliente y lluvioso, ofrece bienes copiosos.
6. Para San Isidro labrador, vase el frío y viene el sol.
7. Siembra perejil en mayo, y lo tendrás todo el año.
8. Si en mayo no vieres lodo, dalo por perdido todo.
 9. Mayo pardo, señal de buen año.
10. Mayo frío, torta de trigo, pero no de vino.
11.Rocío y fresco en mayo, dan vino a la viña y heno al prado.
12. Lo que mayo riega, mayo lo seca.

RECOMENDACIONES DEL MES DE MAYO

Aquí tenéis las recomendaciones de libros de lectura para el mes de mayo.

viernes, 22 de abril de 2016

SEMANA DE LAS LETRAS

Esta semana hemos celebrado en el colegio la Semana de las Letras con el tema central de IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Para ello hemos realizado un concurso de adivinanzas, concurso de cuentos y poesía. También nuestros alumnos, maestros y familiares se han podido hacer fotos simulando ser Don Quijote o estar en La Mancha.