Ha sido todo un éxito , el I CONCURSO "MOMENTOS DE LECTURA".
Sorprendente la participación del alumnado y sus fotografías tan bonitas y originales. Se nota que se han hecho con gusto e interés.
Queremos dar las gracias a las familias por estar siempre dispuestas a participar en las actividades que se proponen desde el centro. ¡Enhorabuena a los ganadores!, aunque todos fuisteis ganadores pues fue muy difícil elegir.
A continuación, compartimos con vosotros el vídeo con todas las fotografías que participaron en el concurso.
LOS GANADORES Y SUS FOTOGRAFÍAS SON LOS SIGUIENTES. ¡¡¡ ¡ENHORABUENA!!!!!
Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Literatura Infantil y Juvenil, desde la biblioteca se ha planteado la memorización de poesías para recitarlas en la biblioteca y poder subirlas al blog para compartirlas con la comunidad educativa.
Y es que leer poesía tiene muchos beneficios. Incentiva la concentración, la memoria y por supuesto, crea interés por el mundo de la literatura y por la lectura. Además, las poesías, si son cortas, pueden ser utilizadas para que el niño las memorice... ¡UN EJERCICIO FANTÁSTICO PARA EL CEREBRO DEL PEQUEÑO!
Un buen recurso para que los chicos y chicas den sus primeros pasos en este mundo. La poesía a menudo encierra una moraleja o ciertos valores que llegan hasta el niño/a de forma muy sencilla y clara. Por todo ello es una herramienta muy útil.
Otra de las ventajas de los poemas infantiles es que fomentan la imaginación de los niños y niñas. Les anima a soñar e imaginar un mundo diferente.
ARIADNA CASTILLO PÉREZ 6º DE PRIMARIA
A. MACHADO
INFANTIL 3 Y 4 AÑOS - EL LAGARTO Y LA LAGARTA- ISABELA CASTILLO PÉREZ
FEDERICO GARCÍA LORCA
JOAQUIN MARTÍN BOSCH 6º DE PRIMARIA
A. MACHADO
MARTA RIVERA CORBERA 5º DE PRIMARIA
JORGE PÉREZ RUS 5º DE PRIMARIA
VICTOR MEDIAVILLA QUINTERO 1º DE PRIMARIA
PAISAJE - FEDERICO GARCÍA LORCA-
ZOE GARCÍA GARCÍA, NURIA DE CARA JALDO Y MARÍA MARTÍN
FEDERICO GARCÍA LORCA
MARISA ARIAS MORENO 4º DE PRIMARIA
CRISTOFER ROMÁN HEREDIA 5º DE PRIMARIA
DAVID GIL PEREGRINA 5º DE PRIMARIA
JOSE ANTONIO FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ 4º DE PRIMARIA
JUAN ANTONIO MUÑOZ LÓPEZ 6º DE PRIMARIA
DANIELA MUÑOZ ARELLANO 3º DE PRIMARIA
POESÍA "A LOS NIÑOS" GLORIA FUERTES
PABLO PADIAL PEREGRINA 6º DE PRIMARIA
VICTOR RUIZ ARIAS 6º DE PRIMARIA
MÓNICA NOGUERA CORBERA 5º DE PRIMARIA
GABRIEL HEREDIA HEREDIA 5º DE PRIMARIA
JAVIER FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ 1º DE PRIMARIA
EL LAGARTO Y LA LAGARTA - FEDERICO GARCÍA LORCA-
INFANTIL 5 AÑOS. LA TARARA -FEDERICO GARCÍA LORCA-
MARTA LÓPEZ RIBERA 4º
FERMÍN HEREDIA HEREDIA 5º
OSCAR 6º
MARÍA MEDINA 6º
AQUÍ TENÉIS ALGUNOS ENLACES PARA VER POESÍAS PARA NIÑOS:
HOMENAJE A LAS MUJERES IMPORTANTES DEL COLEGIO DE JAYENA
Desde la biblioteca nos sumamos un año más, junto con el plan de igualdad, a celebrar el 8 M y para ello se ha realizado un mural con fotos que el alumnado ha ido haciendo con las mujeres más importantes para ellos y se han rellenado bombillas con mujeres y sus inventos a lo largo de la historia.
En esta semana, nuestro país, nuestro planeta, nosotros estamos reclamando que queremos un mundo en Paz. Este mismo deseo lo repetimos todos los años y los centros escolares nos esforzamos por sacar a la luz, aquello que hacemos a diario, RECLAMAR QUE SE PUEDE, QUE SE DEBE LUCHAR CON LA PALABRA.
Sin embargo la realidad se obceca en llevarnos la contraria y los gritos, la sin razón, las concertinas, la crisis, los refugiados, el frío, el hambre, la enfermedad, el desamor... se imponen a empujones clavándonos en el alma la INDIFERENCIA.
Desde el equipo del CEIP: "Virgen del Rosario" os queremos ofrecer nuestro PLAN DE RESISTENCIA: las actividades realizadas por toda la comunidad educativa y, en colaboración con Escuela Espacio de Paz y Plan de Igualdad, para "denunciar lo que nos duele y compartir nuestras alegrías".
*Trabajaremos el cuento de ELMER.
*Poesías sobre la Paz.
*Las palomas de la Paz de Pablo Picasso.
*El árbol de la Paz.
*Consecuencias de la guerra. FOTOS DEL ALUMNADO DE 3 Y 4 AÑOS DE INFANTIL
FOTOS DEL ALUMNADO DE 5 AÑOS Y PRIMERO
FOTOS DEL ALUMNADO DE 4º DE PRIMARIA
Los chicos y chicas de 2º y 3º también han querido sumarse a nuestra iniciativa participando con la elaboración de un comic sobre la PAZ.
¡¡¡Hola chicos y chicas!!! Después de estas espléndidas vacaciones ya tenemos ganas de saber de vosotros y de realizar actividades juntos. Por eso hemos pensado hacer un concurso de fotografías. Esta vez nos vamos a hacer fotos en uno de los momentos más relajantes y esperados del día. Sí, como no podía ser de otra manera.... LEYENDO.
Queremos que os hagáis fotos originales y bonitas en aquellos momentos en los que estáis leyendo un libro. Con todas ellas montaremos un vídeo que subiremos a este blog de la biblioteca.
Ánimo, esperamos vuestras fotografías.
NICO, FOXI Y PISTÓN
P.D.: PLAZO HASTA MARZO
TRAERLAS IMPRESAS AL COLE O ENVIAR AL EMAIL: 18005505.edu@juntadeandalucia.es
Un año más hemos querido tener presente en la biblioteca la Navidad y para ello se han hecho actividades diversas, en las que hemos podido participar en la decoración del gran ÁRBOL DE NAVIDAD de nuestro centro, hemos hecho adornos por clases y hemos adornado puertas, ventanas y el hall del colegio. También con cada libro el alumnado ha podido llevarse un tarjeta de felicitación.
Entrada del colegio con un árbol confeccionado a base de fotos de todos los alumnos y alumnas del centro.